lunes, 27 de mayo de 2013

EL RÍO DE LA FORTUNA

El Río de la Fortuna de Elizabeth Haran, es una historia de el año 1883.

Una joven llamada Francesca Callahan, sale de un internado para dedicarse a institutriz de 13 niños malcriados. Francesca llega a un limite y decide partir para regresar junto a su padre a un pueblo llamado Echuca. Cuando llega al lugar, ve, que su padre esta en la ruina, le pidió un préstamo al ricachón llamado Silas Hepburn, para poder arreglar la caldera de el barco de vapor llamado Marylou.

Su padre se ha dedicado toda la vida a llevar el negocio con su barco, de el cual, su madre se enamoro cuando eran jóvenes y con el cual trabajo durante muchos años.

Francesca, al ver la situación de su padre, decide llevar ella el negocio pero para ello, tendrá que sacarse el carne de barco para ser capitana, porque ella no se rinde ante el abandono de un barco que tantos esfuerzos le costo a su padre sacar a delante.

Para ello, Francesca decide hacer un pacto horrible, del cual se arrepentirá siempre, con Silas Hepburn, un hombre al que en un futuro odiara y a la misma vez la sorprenderá. Todo ello se vera a traves de un oscuro pasado que saldrá a la luz y le cambiara la vida a la joven Francesca.

Los hombres de Echuca luchan por el amor de Francesca, un amor al que solo le pertenecerá a uno, todo esto causara conflictos entre los hombres ricos y no tan ricos de la población.

Tan bien tendrá disputas con una mujer, la cual le revelara el oscuro pasado que ronda en la vida de Francesca y gracias a el, podrá cambiar su presente y su futuro, antes de cometer el mayor error de su vida.

Este libro es uno de los mejores que me he leído, me enamoro desde las primeras paginas y lo recomiendo a  las mujeres que le gusten las novelas históricas y románticas, porque no hay nada como enamorarse de un pasado tan maravilloso como el que vivió Francesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario