lunes, 27 de mayo de 2013

COCA DE CHOCOLATE


Esta receta me la paso una prima mía, es muy fácil de hacer y bastante económica, además esta exquisita, en mi casa suelo hacer una cada dos días.




INGREDIENTES:

- 200 gr. de Harina
- 200 gr. de chocolate en polvo o cacao
- 150 gr. de Azúcar
- 150 gr. de Mantequilla o Margarina sin sal
- 150 ml. de Leche
- 4 Huevos
- 3 Cucharadas pequeñas de Levadura para postres

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 170 grados.

En un bol ponemos la harina, el chocolate en polvo y la levadura, mezclamos bien.

En otro bol, ponemos los cuatro huevos y los batimos con unas varillas, le añadimos el azúcar y lo mezclamos todo. Seguidamente le añadimos la leche tibia y la mantequilla derretida, mezclamos todo bien.

Una vez esto, juntamos las dos mezclas y batimos todo junto, procurando que no queden grumos.

Cogemos un molde, el que mas os guste, yo en este caso he escogido el de forma de corazón a petición de mi hijo. Lo embadurnamos con aceite o mantequilla, o preferiblemente, le ponemos papel para horno y añadimos la mezcla dentro de este.

Lo metemos al horno y esperamos una hora, se puede hacer la prueba de el palillo, aunque con tenerlo justo una hora, sale perfecta.

Lo normal es que se deje enfriar, pero en mi casa nunca da tiempo a que se enfríe porque dicen, que esta mas rica calentita. 

Buen provecho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario